martes, 9 de octubre de 2007

De mascotas y más...

A mi siempre me gustaron los animales… y desde pequeña siempre tuve mascotas… perros, gatos, tortugas, hámsteres, arañas y peces… El año pasado cuando me mude a Neuquén… el primer día… el estreno del nuevo Dpto.… hicimos una fiesta de disfraces… y yo… me disfrace de gata blanca… nada sexy… no lo malinterpreten… tenia una peluca blanca con orejas y una capa blanca (no alquile disfraz, lo armamos en el momento). En medio de la fiesta… mientras entraba y salía gente… entro un pequeño gatito blanco al que adoptamos y bautizamos como Golum (Como el de la película "Lord of the rings" por sus enormes ojos celestes cristalinos). Golum fue creciendo y nos encariñamos mucho con el… como ni Juan ni yo estábamos mucho en casa ese primer año… decidimos buscarle una compañía … fue cuando la hermanita de Juan, Agus, nos dijo que en el hipermercado La Anónima, en la veterinaria que tiene dentro, había gatitos para regalar… fuimos al instante y nos encontramos con una bolita de pelos negros… que maullaba raro… no era como un gato común que maúlla “miau”… ésta maullaba “miá”… por lo que la llamamos: MIA. Se hicieron amigos los gatitos y andaban como pancho por su casa en todo el departamento… inclusive se pasaban al departamento de al lado. Al principio estaba todo mas que bien…. Pero algo le hicieron a esos gatos, y éstos empezaron a hacer sus necesidades sólidas en el cobertor de la pileta de los vecinos… Histérica! La vecina pidió que por favor hagamos algo con los gatos. Como estaba todo mas que bien con los vecinos… decidimos darlos en adopción… Golum fue a parar a la casa de Nacho y MIA en lo de Gabriel.
Por meses nos quedamos sin mascotas a nuestro pesar… hasta que un día nos regalaron una pecera con pez incluida… el pez era un goldfish… y se llamo Aníbal Hugo… como estaba solito compramos un cabeza de león… redondito y anaranjado… y le pusimos de nombre Cuchurrumil (en honor a Monster´s INC), y dos barre fondos.
A la semana y media… Aníbal Hugo enfermo y tuvimos que ponerlo en cuarentena en una pecera enfermería… que tenia que estar tapada todo el tiempo y a la cual la llenamos con un liquido verde fluorescente… Aníbal Hugo pasó a ser: “el pescado radioactivo”.
Después de tres semanas o más… Aníbal ya estaba curado, así que lo devolvimos con el resto de los peces… semanas vivieron los peces en armonía... hasta que un día… después de alimentarlos… me quedé mirando la pecera y … ahí esta… boca arriba… flotando muerto mi querido Aníbal Hugo… no me anime a tirarlo… así que lo agarre delicadamente con la redecilla y lo coloque en la pecera enfermería… pero no hubo caso… ya estaba muerto… mas tarde llego Juan y con tristeza… lo tiramos al inodoro. Así se fue… Aníbal Hugo.
Todavía no logro componerme del todo de semejantes perdidas, mas allá que a MIA la veo de vez en cuando… sigo extrañando a Golum y a Aníbal Hugo…
Juan se muda… por motivos que explicaré mas adelante… y yo… yo me quedo sola, hasta que volvamos a juntarnos… por lo que decidí comprarme un perro… un Ovejero Alemán para que me de seguridad… el 21 de este mes me lo entregan, xq todavía no se destetó… es hermoso y redondito!... espero ansiosa que ya sea parte de esta familia.

No hay comentarios: