miércoles, 10 de octubre de 2007

El Amor de las libélulas



Me encantan las libélulas, me dan una sensación mágica, como haditas volando… y se ven tan románticas formando un corazón mientras copulan… pero es solo la fachada de una historia violenta. No hay nada de amoroso en ese encuentro, solo predomina la supervivencia a cualquier costo.
La verdad que se me cayó un ídolo cuando leí este articulo, pero bueno, la naturaleza es sabia… y la violencia esta en todos lados… hasta en tan lindos y mágicos bichitos!

Estaba Chateando con Maru, una amiga, y me contaba que cuando volvía del kiosco encontró a un nene, de 13 años, tirado en el piso porque le quisieron afanar la bicicleta… ella se quedo hablado un rato con él y luego lo acompañaron a la casa. El nene esta bien, y no paso a mayores el susto.
Mientras ella me contaba todo el suceso, me quedé pensando en lo jodido que está la calle hoy en día…
Recuerdo que cuando yo era chica, no había problemas con que salgamos a jugar a la calle, los papas no se preocupaban porque era casi imposible que nos enfrentemos con la violencia en esa temprana edad… había más inocencia…
Mi primer gran susto de pequeña fue a eso de los doce, ya toda una adolescente de metro sesenta y cinco de estatura, pero la mente de una criatura de esa edad… resulta que mi hermano menor, que tendría unos ocho en ese entonces, se fue a la casa de unos amiguitos a unas dos cuadras… pasó toda la tarde y a eso de las 21 h. mi mamá me mando a buscarlo para cenar. Fui hasta la casa donde dijo que iba a estar, toque el timbre y apareció una mujer, la madre del amiguito. Le pregunte por mi hermano y ella me dijo que no lo había visto en todo el día y que su hijo no había salido porque estaba castigado… corrí hasta casa, preocupada y confundida, y le conté la situación a mis papas. Tendrían que haber visto la cara de esas pobres almas cuando les comunique que mi hermano había desaparecido… Mamá empezó a hacer llamadas a todos los amigos de mi hermano y mi papá salio a dar vueltas por el barrio… Me acuerdo que yo pensaba que me lo habían secuestrado!!!. Mis papas iban y venían con la preocupación a full, tratando igual, de no asustarnos a mí y a mi hermana, pero igual sufríamos la desaparición de nuestro hermanito menor. No habrán pasado mas de media hora que veo llegar a mi hermanito todo tranquilo por la esquina, entonces de un grito llame a papá que vino corriendo como loco, cazo a mi hermanito de los brazos, le dio un bife y se puso a llorar pidiéndole por favor que nunca mas lo preocupe así… Mi hermano no entendía nada, pero al verlo a papá llorar (tremendo mono de metro ochenta y largos llorando… da una sensación particular) se puso a llorar también. Ése fue mi primer susto de la infancia. Pasaron muchos años cuando tuve mi segundo susto… pero ya mas de adulta…
Esta ciudad era otra cosa, era un lugar donde uno pensaba mudarse y tener hijos, pero hoy en día ya no se esta seguro en ningún lado.

martes, 9 de octubre de 2007

De mascotas y más...

A mi siempre me gustaron los animales… y desde pequeña siempre tuve mascotas… perros, gatos, tortugas, hámsteres, arañas y peces… El año pasado cuando me mude a Neuquén… el primer día… el estreno del nuevo Dpto.… hicimos una fiesta de disfraces… y yo… me disfrace de gata blanca… nada sexy… no lo malinterpreten… tenia una peluca blanca con orejas y una capa blanca (no alquile disfraz, lo armamos en el momento). En medio de la fiesta… mientras entraba y salía gente… entro un pequeño gatito blanco al que adoptamos y bautizamos como Golum (Como el de la película "Lord of the rings" por sus enormes ojos celestes cristalinos). Golum fue creciendo y nos encariñamos mucho con el… como ni Juan ni yo estábamos mucho en casa ese primer año… decidimos buscarle una compañía … fue cuando la hermanita de Juan, Agus, nos dijo que en el hipermercado La Anónima, en la veterinaria que tiene dentro, había gatitos para regalar… fuimos al instante y nos encontramos con una bolita de pelos negros… que maullaba raro… no era como un gato común que maúlla “miau”… ésta maullaba “miá”… por lo que la llamamos: MIA. Se hicieron amigos los gatitos y andaban como pancho por su casa en todo el departamento… inclusive se pasaban al departamento de al lado. Al principio estaba todo mas que bien…. Pero algo le hicieron a esos gatos, y éstos empezaron a hacer sus necesidades sólidas en el cobertor de la pileta de los vecinos… Histérica! La vecina pidió que por favor hagamos algo con los gatos. Como estaba todo mas que bien con los vecinos… decidimos darlos en adopción… Golum fue a parar a la casa de Nacho y MIA en lo de Gabriel.
Por meses nos quedamos sin mascotas a nuestro pesar… hasta que un día nos regalaron una pecera con pez incluida… el pez era un goldfish… y se llamo Aníbal Hugo… como estaba solito compramos un cabeza de león… redondito y anaranjado… y le pusimos de nombre Cuchurrumil (en honor a Monster´s INC), y dos barre fondos.
A la semana y media… Aníbal Hugo enfermo y tuvimos que ponerlo en cuarentena en una pecera enfermería… que tenia que estar tapada todo el tiempo y a la cual la llenamos con un liquido verde fluorescente… Aníbal Hugo pasó a ser: “el pescado radioactivo”.
Después de tres semanas o más… Aníbal ya estaba curado, así que lo devolvimos con el resto de los peces… semanas vivieron los peces en armonía... hasta que un día… después de alimentarlos… me quedé mirando la pecera y … ahí esta… boca arriba… flotando muerto mi querido Aníbal Hugo… no me anime a tirarlo… así que lo agarre delicadamente con la redecilla y lo coloque en la pecera enfermería… pero no hubo caso… ya estaba muerto… mas tarde llego Juan y con tristeza… lo tiramos al inodoro. Así se fue… Aníbal Hugo.
Todavía no logro componerme del todo de semejantes perdidas, mas allá que a MIA la veo de vez en cuando… sigo extrañando a Golum y a Aníbal Hugo…
Juan se muda… por motivos que explicaré mas adelante… y yo… yo me quedo sola, hasta que volvamos a juntarnos… por lo que decidí comprarme un perro… un Ovejero Alemán para que me de seguridad… el 21 de este mes me lo entregan, xq todavía no se destetó… es hermoso y redondito!... espero ansiosa que ya sea parte de esta familia.

Mañanitas de primavera!!

Cuadro de G. Klimt, "El beso", 1907-1908

Es una noche hermosa de primavera, camino por un bosque floreado… tengo puesto un vestido banco y fresco… es hermosa la sensación que tengo… es un día mágico. De pronto empieza a llover torrencialmente y el bosque se pone gris y tenebroso… corro sin rumbo por el camino que van abriendo los árboles… de pronto la veo… a lo lejos… una cabaña modesta. Sin pensarlo corro hacia ella, toco la puerta, no hay respuesta… entro sin vacilarlo –Hola… ¿hay alguien? – pregunto tímida, pero no hay ninguna persona allí. Me acerco a la chimenea encendida y trato de calentarme… me quito el vestido mojado… y lo coloco en una silla cerca para que seque… a pocos pasos de mi hay un sillón de un cuerpo… me siento en el y me tapo con una mantita tratando de calentarme… estoy muy cansanda y me quedo dormida… de pronto escucho la puerta abriendo y de un susto me levanto… se me cae la manta… quedando como vine al mundo… desnuda y vulnerable… entonces lo veo… sus impactantes ojos verdes me cautivan… y me quedo allí… parada sin saber que decir… entonces el se acerca hacia mi… se queda a unos centímetros de distancia y empieza a mirarme de arriba abajo… el frió desaparece de ese cuarto y de pronto empieza a hacer mucho calor… él me sonríe tiernamente, mueve su cabeza hacia mi y me huele el cuello… estoy nerviosa… no se que decir… trato de pronunciar una palabra pero el me tapa la boca con sus gentiles manos… y nos quedamos así, en silencio, por minutos interminables… acerca nuevamente su cabeza hacia la mía y me mira la boca… yo veo su boca… y acerco mi cabeza también… estamos por consumar el apasionante beso… pero de pronto!... TITITITI… TITITITI… la alarma del despertador sonando!! La apago encabronada… veo la hora… ya es de mañana y tengo que despertar… pero ¿Por qué justo ahora?... disgustada me doy cuenta que era todo un sueño… un maldito sueño que no pude terminar por culpa del guacho despertador!!! El cuarto esta frió y me quiero quedar en la cama… pero no me queda otra que despertar… me levanto… me hago un té… y leo el diario online…

La Guerra del TOmate


Me puse a leer el diario online de la “city” donde estoy viviendo y me gusto la siguiente nota (click) y sobre todo la aclaración que esta al final, la cual dice: “(…) no hace falta hacer campaña ni manifestaciones públicas, los únicos que pueden controlar los precios en general son los consumidores" porque "son los que mandan marcando los valores(…)” ... Osea... nosotros mandamos... usemos ese poder!

lunes, 8 de octubre de 2007

Economia de guerra...

Acaba de agarrarme un hambre atroz y unas tremendas ganas de comer pan con manteca… me levante y fui predeterminada a la cocina… empecé a buscar pan por los alrededores y… nada… ni en la cajita donde guardo el pan… ni en las alacenas… tampoco sobre la mesada… ni arriba de la heladera…”Chan” -pensé – “¿Qué puedo picar?”… al instante me decidí por un poco de queso y dulce… abrí la heladera y allí estaba el dulce, el de membrillo pero no el de batata, que es el que mas me gusta; y ¿queso?... ni rastros del queso… postercitos, yogurt, un pedacito de tarta, leche para hacer café con leche… nada… nada de nada… así que tuve que recurrir a mi viejo y aliado amigo: el mate. Porque nunca te defrauda, siempre hay yerba para prepararse unos amargos… y si no hay yerba, siempre hay alguien que te la habilita…

Welcome to Wachiland!

No me considero una verdadera wacha... aunque debo admitir que tengo mis momentos... como todos.
Cree este blogg buscando desahogar penas, comentar inquietudes y escribir pavadas...
Y por el poder de la libre expresion!!! ... NO ME CENSUREN!
Gracias los quiero!! besitos, besitos!

¿Que esta pasando en el mundo?... ¿Por que siempre hay abuso de poder?... Dictaduras, guerras, matanzas, envidias, odios... ¿No están hartos de tanta hipocresía? ¿Por que no podemos vivir en PAZ los unos con los otros?
Hagamos el amor... NO la guerra.