Hoy vinieron amigos a cenar. Martín se ocupó de la cena y yo del postre.
Como plato principal servimos una riquísima colita de cuadril mechada (una de las especialidades de Martín) acompañada por milhojas de papas, y de postre torta de pote de crema de leche (fácil, rica y práctica) con cobertura de Merengue Cubano ;) -a falta de azúcar rubia usé azúcar negra, por lo que el resultado dio en un merengue italiano de color marrón al que bautizamos "Merengue Cubano"...
La comida fue todo un éxito. Nos divertimos mucho. Hubieron anécdotas, chistes, historias de encuentros del tercer tipo jajaja, de todo... la verdad fue todo muy lindo!! Y la comida... exquisita! Aquí van las recetas:
Colita Mechada: Receta para 10 Personas
3 colitas de cuadril
1 morron colorado grande
300 gr de cebollita de verdeo -aprox-
4 dientes de ajo
c/n queso en hebras
sal
pimienta
Picar el morrón, la cebolla de verdeo y los dientes de ajo en pedacitos bien chiquitos. Colocar todo en un recipiente grande, agregar las hebras de queso y salpimentar a gusto. Apartar el mejunje.
Desgrasar las colitas de cuadril. Ahuecar la carne a lo largo con una cuchilla filosa procurando hacer un hueco que llegue hasta el final de la carne. El hueco deberá tener aproximadamente 3 cm de espesor. Una vez hecho esto hay que meter el mejunje dentro de la carne, arrastrando con la mano para que quede a lo largo de todo el hueco. Cerrar con escarbadientes. Martín las cocino a la parrilla, pero también quedan ricas al horno (temperatura alta, hora u hora y media, dependiendo del horno).
Milhojas de papas
3 kilos de papas
1 pote de crema de leche de 500 gr
4 huevos
leche medio litro
sal
pimienta
queso en hebras c/n
Pelar y lavar las papas. Con cuchillo afilado (o corta papas) cortar las papas en rebanadas bien finitas. en una fuente grande para horno distribuir las rebanadas en forma pareja. una vez que todas las rebanadas están distribuidas hacer una mezcla de la crema, los huevos, la leche, y la sal y pimienta. Esta mezcla tirarla encima de las papas. Cubrir con papel aluminio. Llevarlas a horno medio por 45 minutos. Una vez cocinadas agregarle el queso en hebras sobre las papas. Poner la fuente en la parte de abajo del horno hasta que el queso gratine.
Torta de Pote de crema de leche: * Variante- remplazar pote de crema por 1 pote de yogurt
1 pote de crema de 200 gr
2 potes de azúcar
3 potes de harina
4 huevos
Usar siempre el mismo pote de crema para las demás medidas (azúcar, harina).
Batir el pote de crema con los dos potes de azúcar... solo hasta que se mezclen bien, no necesitamos que la crema se ponga dura. Una vez que los ingredientes esten bien mezclados agregar la harina y los huevos. la mejor manera es agregar un pote de harina y un huevo a la vez e ir mezclando bien.
una vez que tenemos una mezcla homogénea colocarla en un molde para tortas (bien enmantecado y enharinado.
Fuego medio. Tiempo de cocción 45 minutos aprox (va a depender de tu horno).
Para el Merengue Italiano
200 gramos de claras
400 de azúcar rubia (yo use azúcar negra, resultado: misma consistencia, distinto color)
agua c/n
Batir las claras a nieve. En una cacerola colocar el agua y el azúcar. Hervir hasta lograr punto bolita blanda (se logra cuando al tirar un poco de almíbar en un vaso de agua fría, se forma una bolita de fácil manejabilidad). Una vez que el almíbar éste en su punto ir incorporandolo (así caliente) en forma de hilo al batido de claras, batir constantemente hasta lograr la consistencia del merengue italiano. Lleva bastante tiempo de batido, y debe batirse hasta que el merengue tome temperatura ambiente.
Una vez que la torta esta lista, dejar enfriar unos 30 minutos o más. Yo la corte al medio y la rellene con dulce de leche. después la decoré con mi Merengue Cubano. Y presto!!
Ahora... a ordenar y limpiar todo!!
Bye!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario