viernes, 31 de enero de 2014

Volví con receta de "Medialunas de manteca"!!

Volví! después de casi un año! ... Ay mamá! como pasa el tiempo eh?
El 2013 estuvo rodeado de acontecimientos importantes (me casé!), proyectos nuevos, nuevos blogs (Muau! Design donde subo dibujos e ilustraciones mías y  Nana y Martín -un comic de mi vida diaria), viajecitos y la verdad que me han mantenido muy ocupada! pero me propuse para este nuevo año NO ABANDONAR WACHILAND! así que.... adelante con la receta!


 INGREDIENTES:   Para aprox. 2 docenas





En un recipiente mezclar media taza de agua tibia (no debe quemar) con la levadura, una cucharada de harina y una cucharadita de azúcar. Reservar





Mezclar en un bol grande la manteca pomada, con el huevo, el azúcar, la sal, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Incorporar la leche tibia, la levadura disuelta e ir agregando la harina de a poco. Juntar todos los ingredientes muy bien y amasar. Dejar la masa reposando por media hora aproximadamente. La masa estará lista cuando al pincharla con el dedo esta no vuelva.







Espolvorear la mesada con harina, y estirar la masa con un palote, tratando de que quede en forma rectangular de un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortar la masa en triángulos parejos.

De a un triángulo empezar a enrollar desde la punta mas ancha hacia la mas fina, estirando la punta del extremo mas fino. Colocar las medialunas en una placa con papel de hornear, pincelarlas con yema batida y llevar a horno medio por 20-30 minutos (dependiendo del horno). Una vez doradas retirar y pincelarlas con almíbar frío (una taza de agua, media de azúcar y unas gotas de juego de limón, llevar a fuego alto y revolver constantemente hasta que espese un poco – OJO! No debe hacerse caramelo-).



Dejar enfriar un poco y a disfrutar!!

Espero que prueben la receta, la verdad que quedan muy ricas! las pueden hacer rellenas, les pueden agregar jamón y queso (ñiami!) o comerlas así nomás acompañadas por unos ricos mates :)


Besotes!!!